lunes, 29 de noviembre de 2010

Telmex EchoLife HG520c - Entrar a la configuracion del Modem y cambiar la seguridad de la conexion Wi-Fi

Los nuevos modems de Telmex han provocado a muchos dolores de cabeza, ya que el cambio tan radical de una marca a otra a confundido a los usuarios.
Veamos el siguiente tutorial para poder ingresar a las configuraciones del modem.

Como recomendación no muevan nada que no sepan para que es, ya que como consecuencia podrían perder su conexión a internet y batallar para volver a restablecerla, recuerden que el soporte técnico de Telmex es basura, así que mejor eviten tratar con esas personas.

Para entrar sin usar el software de Prodigy Infinitum tendremos que ingresar a través de el navegador web de nuestra preferencia, para hacerlo solo escriban la ip : "192.168.1.254" en su navegador web.

Ahora les pedira un usuario y una contraseña, lo que Telmex deja por defaul son:

Usuario: TELMEX (respeten las mayúsculas)

Password: WEP KEY (es la WEP KEY de tu modem, la cual viene pegada en el mismo con una etiqueta amarilla)

¡Listo!, ahora ya puedes jugar con tu modem EchoLife HG520c.

Cambiar la contraseña de Wi-Fi, WLAN o inalámbrico

Dentro del administrador del Modem entramos a Básico>LAN Inalámbrica, ahí encontraras varias opciones pero solo nos interesan dos SSID que es el nombre de tu LAN inalámbrica y WEP que es el password en este caso te permite crear hasta 4 contraseñas diferentes dejarlas configuradas y cambiarlas con tan solo unos clicks.

Esto es lo único que tendrán que tocar SSID y contraseña WEP, en caso de que no usen la inalámbrica la puede desactivar de dos formas pulsando el botón WLAN de un lado del modem por 3 segundos o entrar en Básico>LAN Inalámbrica en la parte de arriba dirá “Punto de Acceso” y solo lo desactivan eso sería todo para entrar.


52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hay alguna otra manera de incrementar la potencia de la Señal que no sea aumentarla al 100% como se puede en la página de configuración?

Betocuas dijo...

Hola

Aumentar la señal solo es posible con la configuración que mencionas, ahora que si tu modem de Telmex ya soporta la tecnologia WiFi N y esta activada, vas a notar que la señal disminuye aun que este al 100%.

Esto es normal con este tipo de señal, por que es de alta velocidad repercutiendo en el alcance de la misma.

Si deseas mas alcance en tu señal WiFi aparte de ponerla al 100% te recomendamos configures el modem con transmisión b/g, así aumentaras el alcance de transmisión aun que tendras un envio de archivos un poco mas lento, nada alarmante si te conectas inalambricamente para descargar y subir cosas a internet. Si usas tu red wifi para transmitir archivos de un equipo a otro entonces si vas a notar que es un proceso lento al no tener la tecnologia N activada.

krixztian dijo...

Quiero poner mi wifi libre pero también quiero controlar el limite de velocidad de los que se conecten para que no me alenté el Internet como le hago? EchoLife HG520c

Betocuas dijo...

Hola krixztian

Primero entra a la configuración de tu modem, después en la barra de herramientas busca la opción: BASICO, donde se desplegaran mas opciones, dentro de ellas esta: LAN INALAMBRICA, da click en esa opción que es donde tendras todas las características inalambricas del modem.

En concreto si quieres diminuir la velocidad de conexión de internet via wifi entonces ve a la parte donde dice: VELOCIDAD y selecciona un rango entre 1 a 54 Mbps. (INCLUSO SE VE EN LA IMAGEN QUE ACOMPAÑA A ESTA ENTRADA)

krixztian dijo...

Betocuas

Gracias no lo había notado, me sirvió, por ultimo corro alguno tipo de riesgo al poner mi wifi libre?, obvio cambie el nombre de la red. De nuevo gracias.

Betocuas dijo...

Hola krixztian

El unico riesgo que puedes correr es que alguien se conecte a tu red WI-FI para tratar de acceder a otros equipos, posiblemente entre ellos el tuyo.

Solo asegurate si usas Windows de configurar tu conexión de red como PUBLICA (asi tu equipo entiende que debe protegerse en la red) , para que nadie pueda atacarte en tu misma red.

Pablo Adame dijo...

Hola!

Quisiera saber como reducir la distancia de mi señal Wi-Fi? Es un EchoLife HG520c

Betocuas dijo...

Hola Pablo

Para disminuir el alcance de tu red reduce la Potencia de transmisión, por lo regular siempre esta en 100% (se ve en la imagen de el post en configuraciones avanzadas).

Si la quieres solo para tu casa yo creo estaria bien un 70%, si la quieres para una sola habitación un 40% debe bastar.

La potencia es la distancia en este caso, regulala a tu gusto.

Angel dijo...

Entonces, siempre esta a 100% y no puedes darle mas alcanze? Es que yo me robo el internet de algun vecino con la clave web por default, y quiero hacer que tenga mas alcanze, ya entre al EchoLife HG520c y dice que esta 100%, no hay otra manera?

Betocuas dijo...

Hola Angel

Si el modem esta al 100% entonces es el máximo, no hay otra manera de incrementarla a menos que compres un repetidor y lo configures para recibir la primera señal y retransmitirla para toda tu casa.

Anónimo dijo...

como puedo ocultar mi señal de internet para uqe nadie mas la tenga

Betocuas C. dijo...

Es muy sencillo, primero apunta o grabate bien el nombre que le vas a poner a tu red, ya que al ocultarla jamas la veras nuevamente cuanto hagas una búsqueda de redes inalámbricas, ahora tendras que poner de forma manual en Agregar Red - Otra (dependiendo de tu SO) el nombre de tu red, la seguridad que tiene (NO USES WEP) Y tu contraseña de red.

Para ocultarla ve a la opción correspondiente, como se ve en la imagen que acompaña este post, solo busca la opción: "SSID DE DIFUCION" y selecciona "NO"

Listo, ahora solo podrán conectarse las personas que sepan esos datos, que en este caso solo seras tu y tus invitados con quienes compartas la información.

Anónimo dijo...

como borrar la gestion de dispositivos

mayra cruz dijo...

Como puedo evitar que mis vecinos se roben la wifi.. Es que la ocupo en mi Cel para ponerle videos a mi beba y cuando ellos me roban se ponen súper lentos

Betocuas C. dijo...

Hola Mayra

Si hay alguien colgandose de tu red te recomendamos:

1. Cambies el nombre SSID DE TU RED, (SE VE EN LA IMAGEN DEL POST)
2. Cambies la seguridad a WPA-PSK/WPA2-PSK y utilices una nueva clave de red (10 digitos alfanumericos)

Con estos 2 pasos nadie se colgara de tu red jamas. Es importante recuerdes el nombre que pusiste en tu SSID pues de ahora en adelante esa sera tu nueva red.

Armando Granados dijo...

Como hago para abrir los puertos para jugar?
sabes como tomar el maximo de ancho de banda que ofrece telmex?
segun el contrato me dan hasta 5 M de velocidad, pero me andan dando menos de 1 M (datos de Speedtest.net) con un download de 0.9 y un upload de 0.1 un ping superior a los 400 ( siempre) ahora mismo tenia 1090 y lo he tenido mayor.
algunos tips?
gracias mil

Betocuas C. dijo...

Hola Armando

Los puertos necesarios para usar ciertos juegos pueden ser configurados en la sección "Avanzado" dentro del apartado "Configuraciones de Firewall", elige la opción "Permitir aplicaciones individual(es)" e ingresa tus configuraciones.

Respecto a la velocidad temo decirte que no hay nada que hacer, tu modem solo te dará lo que recibe de Telmex / Prodigy. Muchos usuarios reportan fallas con su internet al numero de soporte de Telmex y después de un tiempo de reportar lentitud en la red la compañía te otorga un poco mas de velocidad.

En ocasiones lo hacen en otras no, así que puedes intentarlo.

Anónimo dijo...

Hola que tal.
Exactamente seguí los pasos para cambiar el nombre del modem (SSID) y la clave de seguridad (WEP KEY), ya que los vecinos consiguieron nuestra clave (entrando y viendo el nodem)... al darle guardar me aparecio un error, decia algo de error de encriptación, no movi absolutamente nada, mas que lo necesario, puse diez numeros, volvi a entrar a esa pagina y me aparecieron los campos con el nombre y digitos que previamente habia puesto...en fin, sin querer presione el boton del regulador a apagado, apagandose la computadora y modem. Prendi la computadora y mi sorpresa fue que me aparecio un mensajito que decia que mi conexion a internet es limitada o nula, me espante, ya no prendio el foquito de internet en el modem...entonces resetee el modem y despues de esperar se conecto, volvi a tal menu y me di cuenta que estaba exactamente igual antes de modificar, es decir con los campos originales del SSID y WEP KEY, ya no movi nada. En propiedades me aparecio que mi concesión caducaba en 1 día posterior a la fecha y hora en el que se conectó el internet, lo arregle cambiandole una opcion que decia: "usar ip fija", con los datos que me aparecieron en ->cmd->ipconfig.
Bueno la razon de este comentario es: por si alguien le paso lo mismo, posiblemente pueda arreglandolo de la misma manera en que lo hice. Y si alguien conoce otra forma para cambiar el SSID y WEP KEY.
Un saludo. Luis Alberto.

Betocuas C. dijo...

Hola Luis Alberto

Nos habíamos visto un problema así, de hecho al cambiar la SSID y WEP KEY de tu modem / router es recomendable borrar la configuración inalámbrica que tenias en tu PC / MAC, con esto encontraras la nueva red e ingresarías los nuevos datos.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

Ivan Casas dijo...

hola!! como puedo borrar dispositivos en EchoLife HG520c!! muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, tengo un problema con este modelo de modem, me puedo conectar a la red inalambrica desde una mac, pero cuando lo intento desde windows vista, pongo la clave wep, y en 2 computadoras diferentes me marca que no tiene acceso a internet, trate de asignarles ip's estaticas, hice ping entre los equipos y todo bien, pero al hacer pingo al router x.x.x.254 no manda los paquetes, alguien tiene un problema similar?

Gracias

Betocuas C. dijo...

Hola

Es extraño que tu Mac funcione con normalidad y los equipos con Windows no, te recomendamos resetear / reiniciar tu modem / router a los ajustes de fabrica con el pequeño boton que tiene en la parte trasera, necesitaras una pluma o un clip para poder presionarlo.

Anónimo dijo...

hola
quisiera saber si el echolife de Telmex puede configurarse de algún modo que, en lugar de emitir wify, reciba wify como si fuera una wireless, y en caso de poderse como hacerlo, de antemano gracias y muy buena info la tuya

Betocuas C. dijo...

Hola

La configuración que nos comentas no es posible con estos router / modem, pero puedes comprar un Airport express: http://www.geekheart.net/2011/02/apple-airport-express-para-que-sirve.html

Con este gadget puedes hacer eso que necesitas y muchas cosas mas.

Anónimo dijo...

Hola
Hay forma de actualizar el firmware del modem?

Anónimo dijo...

hola
cambio la configuracion de mi modem echolife hg520b de WEP de 64 bits a WPA2-PSK con cifrado de TKIP, esto lo hago para que no me roben mi señal de wifi con programas, se que si la cambio a WPA2-PSK muchos programas no pueden desbloquear la clave wep asi que lo cambio y no puedo accesar a mi misma red desde mi laptop usando wifi (sale la red pero no me permite conectarme), en cambio si pongo el cable directo si me da acceso y no puedo estar todo el dia ahi aladito del modem con el cable. espero y me puedan ayudar

Betocuas C. dijo...

Hola

Antes de cambiar tu configuración de seguridad de WEP de 64 bits a WPA2-PSK con cifrado de TKIP asegurate de borrar toda la configuración de tu antigua conexion en tu Laptop, mas si es Windows ya que persiste en conectarse con la antigua configuración por que el nombre de la red es el mismo.

Si aun tienes problemas te recomiendo cambiar el nombre de tu red inalambrica a uno nuevo y usar una clave de conexion diferente a la que viene por defecto en tu modem, con esto ya no deberias tener problemas.

Anónimo dijo...

muchas gracias Betocuas C. ya funciono perfectamente chao

Carlos Eduardo Narvaez Zamudio dijo...

Hola amigo!!!

oies tengo un problemon con este modem mira yo tengo linea de axtel pero este modem es de telmex ya anteriormente avia configurado uno de telmex con mi linea pero se me quemo ahora e conseguido este nuevo pero lo malo es que no puedo conectar mas de 1 dispositivo wifi es desir solo puedo conectar un cel!!! por que tiene solucion la verdad ya estoy hasta la chingada de estarle buscando a este modem culero!!! cres que me puedas ayudar!!!!!

Betocuas C. dijo...

Hola Carlos

Pues parece ser que tienes suerte por que los modem de TELMEX están diseñados para trabajar solo con sus lineas y no las de otros. El problema que comentas del Wi-Fi no debería ser problema, entra a las configuraciones del modem en la dirección 192.168.1.254 (USUARIO: TELMEX PASS: TU CLAVE WEP) ve al apartado de configuraciones inalámbricas y verifica que no este activada opción de filtrado vía MAC ADDRESS.

No puede ser ninguna otra cosa, también verifica que el numero de IP que tu router puede dar mas de 1 dirección IP por que en verdad no deberías tener problema en este sentido.

Carlos Eduardo Narvaez Zamudio dijo...

hola!!!! nuevamente ando por aca hacer rato te deje un comentario pero no se cargo que malo!!!
que cres que no puedo configurarla tu cres!!! cres que me puedas ayudar o al igual si tienes numero de casa me lo puedes pasar y te marco para ver si me puedes acesorar!! es que la verdad si lo quiero poner!!! lo que si no me quedo muy claro es la direccion ip que me comentantes!!!!

Betocuas C. dijo...

Hola Carlos

Prueba hacer un Hard Reset al modem, busca el botón de reset y déjalo presionado durante 10 segundos (con el router encendido), con esto regresa la configuración a el estado de fabrica con el que NO DEBERIAS TENER NINGUN PROBLEMA.

Ahora, otro detalle podría ser el equipo que no se conecta y no el modem, entra de nuevo al apartado de Wi-Fi de tu modem y verifica que el tipo de la señal sea a/b/g puesto que algunos móviles no soportan la conexión tipo N.

Espero se resuelva tu problema

Carlos Eduardo Narvaez Zamudio dijo...

Ya lo reinicie desde el boton y desde adentro de la configuracion y me sigue haciendo lo mismo te juro que ya no se que hacer jejejeje tube que poner el que les compre a axtel que la verdad es una basura no sirve para nada pero en fin ya vere que ago!!!! si no boe a telmex aver si me hacen el paro de cambiarme otro que tengo ya consegui los datos de un cliente mio para ver si con eso me lo cambian lo llevo y que me den uno nuevo jejej saludos aver si le sigo intentando!!!!!

chemestry dijo...

podría ayudarme ya que me acaban de cambiar al modem echolife hg520c y ahora no puedo conectar mi impresora por wifi ya que no la reconoce

Anónimo dijo...

Creo que algo esta mal con mi módem, la señal no llega o llega muy poco a habitaciones que estan a menos de 3 metros de distancia, ya aumenté a 100% y nada.. Qué hago? :(

Betocuas C. dijo...

Hola Chemestry

No deberías tener ningún problema al conectar tu impresora al nuevo modem, asegurate que estas ingresando la nueva configuracion correctamente (nombre de modem y clave wep).

Betocuas C. dijo...

Hola

Si antes tenias buena señal en tus habitaciones podría ser que algún aparato esta haciendo interferencia, (como un telefono inalámbrico), prueba verificando que cerca del modem la conexión es estable y fuerte, de lo contrario puedes usar este truco: http://www.geekheart.net/2012/12/necesitas-mas-senal-en-tu-router-modem.html

Shs Recepcion dijo...

Hola buenas tardes, quisiera saber como eliminar todos los dispositivos que se encuentran conectados a mi red wifi, pues solo quiero dejar los que realmente conozco, si puedes ayudarme te lo agradecería infinitamente!

Betocuas C. dijo...

Hola SHS RECEPCION

No puedes borrar los equipos de tu Wi-Fi pero puedes cambiar el nombre de tu red, la clave de acceso, usar seguridad WPA2-PSK con cifrado de TKIP y usar la lista de equipos admitidos mediante MAC ADDRESS, con esto nadie se conectara a tu red aun que tengan las claves de acceso.

Anónimo dijo...

porque cuando quiero entrar ala pagina me dice no se recibio ningun dato

Anónimo dijo...

Que tal amigos.. Tengo un modem Echolife HG530 de telmex. Entre al home para configurarlo como puente.. Ahora quiero regresarlo como router y ya no me deja entrar al home ni por la ip. Ya intente resetear el modem y no funciono. Que hago? Gracias de antemano

Betocuas C. dijo...

Hola

Cualquier configuración del modem se borra con el botón Reset, incluso el modo puente. Con tu modem encendido / conectado presiona el botón reset durante 10 segundos, deja que todos los focos de estado se apaguen y enciendan de nuevo, suelta el botón reset y listo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿como puedo abrir la NAT de mi modem HG532e. Ya intente poniendo 198.168.1.254 y no me sale nada se queda cargando hasta que da a página no encontrada o algo asi. Tambien intento con 198.168.1.1 y nada, o tambien con ''home'' y tampoco alguno sabe como entrar?

DarkMasterPlus dijo...

Hola, para entrar a la configuración del módem debes capturar en la barra de direcciones de tu navegador la siguiente dirección 192.168.1.254, como segundo paso debes ingresar el usuario y contraseña (TELMEX y tu password es la clave del Wep). ¿Quieres abrir la NAT para una consola de video juegos o para una PC?

ulises castillo dijo...

oye tengo un problema con mi Internet me anda muy lento hice pruebas con speed test y no me llega ni siquiera un mb cuando debería de tener 3 mb, estuve marcando a soporte técnico y me tuvieron mas de una hora en el teléfono y no me solucionaron nada al final ya ni me contestaron ¬¬, y pss estaba viendo en la configuración del módem y me sale un mensaje que dice ADVERTENCIA CONFIGURACION INCORRECTA DE PVC, no se si podrias ayudarme a solucionarlo, el modelo de mi modem es EchoLife HG520c

Betocuas C. dijo...

Hola Ulises

La mejor forma de reparar este error es reiniciar las configuraciones de fabrica de tu modem, así todos los ajustes vuelven al estado optimo para la red de Telmex, si haces esto y sigues teniendo problema prueba cambiando tu cable telefonico y los filtros de red que tienes en tu hogar. Si tras estos cambios no tienes aun solución entonces el problema se encuentra en tu linea y Telmex debe solucionarlo.

carolina casillas dijo...

hola le quite por error acceso a una pc conectado a internet x cable pero es mi pc de escritorio y ahora no me deja entrar a internet, ahora quiero darle acceso en mi moden pero no se como alguien que me diga como hacerlo, se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

Abro la pagina y me aparece error de autentificacion zero touch.. y luego que configuración incorrecta de pvc... que hago?

Betocuas C. dijo...

Hola

Recuerden que cualquier cambio o modificación que tengan en su modem y que al final resulte en un error para su conexión pueden repararlo reiniciando el modem con el botón "RESET" que se encuentra en la parte trasera del mismo, con un clip y con el modem encendido, opriman y dejen presionado el botón "RESEt" durante 5 segundos, notaran que los focos de estado se apagan por completo (menos el de POWER) con esto tienen nuevamente los ajustes de fabrica.

Anónimo dijo...

Hola, urgente ayuda!
Hace un tiempo bloquee manualmente el acceso a mi red inalámbrica a un pc determinado. Necesito saber qué sucede; si ya cambié el nombre de usuario y contraseña de mi red, cuando ese pc quiera conectarse aparecerá bloqueado o ya no! por el cambio que hice de usuario y pass? Necesito que le parezca normal, ósea no bloqueado.
Está bien ese cambio o se hace otra cosa?
Espero respuesta... gracias!

Felipe Galarza M. dijo...

Hola. Oye una ayuda... tengo mi moden technicolor. Tiene Internet. . Pero tengo un módem q ya no ocupo.. y lo quiero convertir como un repetidor como lo puedo configurar. EchoLife HG520c...este quiero configurar omo repetidor .. wifi.... pero el que tengo conectado es el tecnicolor. . Osea conectar los 2 módem. Al mismo tiempo. Gracias y por favor

Anónimo dijo...

PORQUE MI MODEM ECHOLIFE HG520C SE DESCONFIGURA LA CONFIGURACION DE NIVEL DE CONTROL PARENTAL, DE REPENTE SE REINICIA Y TODOS MIS USARIOS QUEDAN SIN RESTRICCIONES HELP MEEEE PORFA

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...