martes, 12 de abril de 2011

Las Netbook han muerto - Descancen en paz


Con el título de este post creo que soné un poco a Javier Matuk y su conferencia en Campus Party 2010, pues yo creo que el día de hoy puedo decir con toda seguridad que las Netbook han muerto.

¿Por qué lo digo?, pues además de la experiencia en carne propia de no querer tocar en estos días mi equipo de sobremesa ni el portátil, pues el calor que está azotando a nuestra ciudad de México me deja sin ganas de sentir el infierno caluroso de mis equipos, orillándome a hacer todo en el iPad 2, ¡si!, todo desde ese gadget que mucha gente pensaba (me incluyo) ¿y yo para que quiero una Tableta?.

Además de ser rematado por un conocido totalmente neófito, ajeno o como quieran llamarle, al tema de las computadoras, y que hoy me pregunta si le puedo conseguir una de esas Tabletas que anuncian en la tele y en el metro de la compañía de la manzana, pues quiere y necesita checar sus correos, navegar en internet, conectarse al Messenger, usar Twitter, ver fotos en Facebook, escuchar música, ver Youtube e incluso jugar.


Me llego toda una revelación, pues yo siempre acostumbre decirle a ese tipo de personas, que por sus necesidades no tenía sentido gastaran en grandes equipos portátiles como una Macbook de $16,000.00 pesos mexicanos, o una HP Envy de $14,000.00, pues todo lo que necesitaban lo podían obtener con un equipo ultra ligero, con 2 gb de Ram, procesador no muy potente y disco duro de al menos 160 gb, características generales de un buen Netbook con precio de unos $4,000.00 a $6,000.00 pesos mexicanos.

Este día no pude hacer esa recomendación, pues por casi el mismo precio puedo recomendar un iPad 2 o una Tableta con Android, las cuales realizaran todas esas tareas que este individuo necesita y desea hacer, con la simplicidad de usar sus dedos, sin preocuparse de molestos virus, ni de software elevados de precio, sin preocuparse de configuraciones engorrosas, y con la calidad que Apple y Google saben dar, hoy puedo decir a toda esa gente que sus necesidades básicas de la red las pueden realizar desde una Tableta.
Incluso el hacer una video conferencia con Skype es una tarea sencilla de realizar en el iPad 2, llevando la experiencia de las personas a un nivel de satisfacción y sin complicaciones, pues no todos tienen que ser unos grandes maestros de la computación para vivir en un mundo moderno y actual.

Las Netbook han muerto, pues han dejado de ser recomendables para todas esas personas normales, el precio ya no es una excusa, ni mucho menos la portabilidad del equipo o la autonomía de la batería.

No más Netbook de baja calidad y con defectos de fabricación incontables, no más gente con necesidades primarias sufriendo con un equipo que a final de cuentas da los mismo problemas que un PC de escritorio debido a su SO.

El mismo Steve Woz lo ha dicho: "Las Tabletas son la PC de la gente normal"

El Netbook ha muerto y Apple iOs, Google Android las han matado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...