jueves, 14 de julio de 2011

Priorizar adaptadores de Red en Windows

En la actualidad es muy común que tengamos mas de una tarjeta Ethernet en nuestro equipo o una conexión inalambrica a la red, motivo por el cual es importante decirle a Windows que adaptador tiene prioridad sobre otro a la hora de enviar o recibir datos con ambas conexiones trabajando.

Por ejemplo, cuando recibes o envías archivos muy grandes es recomendable hacerlo por el cable Ethernet, pero ¿que pasa si también estamos conectados a la red con el Wi-Fi?, tendríamos la mala suerte de que Windows decidiera priorizar la conexión inalambrica y mandar los archivos por ese medio, tardando así casi el doble que por cable a pesar de tener  esa conexión habilitada.

Pues en teoría seria bueno tener apagada la conexión que no estamos ocupando, aun que muchos como yo, dejamos las dos conexiones a manera de nunca perder conectividad si falla el cable o la señal inalambrica, practica que me ha salvado mas de una vez.

Los pasos son sencillos y funciona tanto para Windows XP como para Vsta o Windows 7.


  • Windows XP: Vamos a [Inicio > Panel de Control > Conexiones de Red] y en el menú Opciones Avanzadas... (en la barra superior) elegimos "Configuración avanzada..." donde ya podremos ordenar seleccionando la Conexión deseada en el cuadro superior y pulsando arriba o abajo según deseemos el orden.

  • Windows Vista / 7: Accedemos a las Conexiones de Red escribiendo ncpa.cpl en el campo Búsqueda que aparece en el Menú de Inicio y pulsando Enter o en el menú de Centro de Redes y servicios compartidos. En la ventana pulsamos una vez la tecla ALT para que aparezca el menú, vamos a [Opciones Avanzadas...] y elegimos"Configuración avanzada..." donde ya podremos ordenar seleccionando la Conexión deseada en el cuadro superior y pulsando arriba o abajo según deseemos el orden.
Así de sencillo hemos dado prioridad a nuestro adaptador favorito, yo les sugiero siempre den prioridad a conexiones tipo cable, ya que son las mas rápidas.

Si tienen 2 conexiones a redes diferentes también esto les ayudara mucho, no olviden priorizar la red que mas les interese según el adaptador donde la conecten.

12 comentarios:

alemoon dijo...

Hola,

gracias por el tutorial, pero parece que al reiniciar el equipo, aunque esté seleccionado el cable de red como primera opción se conecta automáticamente al wifi. ¿Alguna solución?
Gracias

Betocuas C. dijo...

Hola alemoon

Si el Wifi esta encendido y tiene los datos de la red a conectarse siempre tendras este comportamiento. El Wifi se conectara automaticamente aun que la computadora NO OCUPARA ESTA INTERFACE para la red o internet.

Lo tomara del dispositivo que se encuentre en la primera opción como lo mostramos en este tutorial. Tu Wifi estará conectado pero no consumiendo ningún dato, lo mismo pasaria si tienes conectado algún adaptador 3g, este estará conectado pero no consumiendo.

Si no quieres que el Wifi se conecte debes apagarlo

alemoon dijo...

Gracias betocuas por tu respuesta, pero creo que no me he explicado bien. he hecho todos los pasos del tutorial y en la configuración avanzada he puesto Conexión del area local como primera opcion y conexión de red inalambrica como segunda, pero al conectarse prefiere siempre la inalambrica, consumiendo datos de ella, he hecho un speedtest y la inalambrica es mucho más lenta que el cable. Pues, tengo que apagar el controlador wifi?
gracias

Betocuas C. dijo...

Hola alemoon

El comportamiento que nos comentas no debería suceder en teoria.

La documentación oficial de Microsoft habla de priorizar los adaptadores de red, siempre hablando de conexiones por cable. Seguramente la red Wi-Fi no esta dentro de esta lista al ser un dispositivo que puede ser encendido / apagado, que tambien en teoria debería poder tener una prioridad mayor / menor.

En tu caso seria conveniente desconectes tu Wifi para obtener la maxima velocidad de tu cable.

Anónimo dijo...

en mi caso es inverso, tengo internet por wifi y una red ineterna cerrada, y no puedo tener ambas conectadas por que simppre que conecto el cable para poder conectarme al servidor interno, windows priorisa esta coneccion dejandome sin internet, no importando el orden de prioridad que le asigne, segun tus paso arriba mensionados, que hacer?

Anónimo dijo...

SOLUCION PARA PRIORIZAR CONEXION LOCAL:
1-Haz clic en Inicio y, en el cuadro de búsqueda, escribe Ver conexiones de red.
2-Presiona la tecla ALT, haz clic en Opciones avanzadas y, a continuación, en Configuración avanzada.
3-Selecciona Local Area Connection y haz clic en las flechas verdes para darle prioridad a la conexión deseada.
4-Una vez organizadas las conexiones de red disponibles según tus preferencias, haz clic en Aceptar. y listo!

AlexiZnet dijo...

Buen aporte ;)

LORA701217 dijo...

me pasaba que no podía establecer la red alámbrica como prioritaria, las 2 redes estaban establecidas como red de trabajo, al seleccionar la wifi como publica y dejar la alámbrica como de trabajo, se establece primero la alámbrica.

LORA701217 dijo...

también no podía establecer una red sobre otra, al ver el tipo de red que tenían cada adaptador, los 2 eran red de trabajo, di a la wifi el tipo de red publica y la alámbrica como de trabajo y esto solo estableció la alámbrica como prioritaria sobre la wifi.

VIVI VÁS dijo...

Muchas gracias, me sirvió de mucho!

Jesus Nieves dijo...

Una Opcion que veo no han explorado es definir las metricas de las conexiones manualmente, tomando en cuenta que el numero menor tiene mayor prioridad, esto es debido a que windows toma esas metricas como la cantidad que recursos que tomaria la red en funcionar y mientras menos recursos mas prioritaria,

La forma de aplicar esta solucion es:
Entrar en ver conecciones de red y para cada coneccion de red entrar en configuracion-propiedades, seleccionar la tecnologia ip que se utiliza, ej, ipv4, y alli a config avanzada y definir la metrica manual.

Red1 metrica 10
Red2 metrica 15

Asi windows tomara prioridad a la Red1, por lo que ya explique.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que Alemon..... Ya prioric{e la alambrica y mi compu sigue conectandose por wifi

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...