jueves, 26 de julio de 2012

A un día de Mountain Lion - ¿Vale la pena actualizar?

Ya tenemos Mountain Lion desde ayer (y lo compartiremos con ustedes hoy mismo) y debo decirles que realice una instalación limpia, es decir, borre mi disco duro para recibir al nuevo felino con la puerta abierta por completo, esto para darme cuenta si el sistema tiene algún problemita real que valga la pena reportar.

En fin, la instalación tomo cerca de 30 minutos, mi MacBook Pro inicio con el nuevo Mountain Lion haciéndome recordar el momento en que la saque por primera vez de su caja. El sistema va fluido y rápido, incluso después de restaurar mi copia de seguridad de Time Machine donde solo respalde mis documentos (no programas, ni configuraciones), el felino sigue ronroneando sin problemas.

Las aplicaciones que mas uso funcionan bien, aun que claro esta aun no aprovechan al máximo el nuevo sistema, como por ejemplo las notificaciones que se heredaron de iOs, tomara al menos un mes mas en lo que todos los desarrolladores adaptan el software para aprovechar todas las bondades del sistema.


La estética no ha cambiado en nada aun que las animaciones parecen ser un poco mas rápidas debido a que Apple incluye nuevos controladores mejorados para el sistema de 64 bits lo que nos entrega una aceleración por hardware mas que decente.

Hay momentos en los que olvido que me encuentro en un nuevo SO, lo que genera un ambiente de mucha confianza por que no sentimos que estemos en algo totalmente nuevo si no lo de siempre pero mejorado, optimizado y mas veloz.

La velocidad de la web también esta algo mas rápida, seguramente gracias al nuevo Safari que tenemos con nosotros, me atrevo a decir que esta mucho mas fluido que Chrome, solo debemos esperar a que los chicos de Google aprovechen alguna nueva característica de Mountain Lion para que sea de nuevo un navegador llamativo para los maqueros.

El Game Center de Mac ya incluye actividad de los juegos que ahora mismo tengo instalados en el equipo y de verdad que todo pareciera ser portado del iOs, no hay diferencia, el modo de uso es el mismo.

Vale mucho la pena que actualicen sus equipos, el precio de Mountain Lion es mas que accesible, el sistema mejora muchísimo en su rendimiento, la integración de iOs es genial y verán que la seguridad también se ha incrementado mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...