martes, 17 de julio de 2012

¿Como instalar Mountain Lion de forma limpia? - Crea tu DVD / USB /SD de instalación

Apple busca que todos los usuarios Mac estén actualizados de forma sencilla y sin necesidad de acudir a algún lugar especializado para tal suceso. Para esto opto por eliminar la venta de su sistema operativo en medios físicos con lo que se reduce el costo de distribución, el precio para el usuario y se mejora la forma en la que llega a nosotros mediante la Mac App Store.


Hasta aquí todo es una maravilla, la actualización de una Mac siempre ocurre sin problema alguno por que la mayoría de sus usuarios son ordenados y los que no jamas han tenido problemas con el SO. Pero ¿que pasa con los que son mas aventados?, ¿que pasa si quiero instalar Mountain Lion desde cero con una nueva partición limpia?.

En estos momentos es cuando extrañamos esos DVD de instalación que nos permitían hacer lo que quisiéramos con el equipo desde cero sin necesidad de tener pre-instalado una versión anterior del sistema y como paso con Lion en su momento también con Mountain Lion podemos crear nuestro propio DVD/USB/SD de instalación a partir de una imagen de disco que se encuentra dentro de la app del instalador del sistema que es descargada de la Mac App Store.


Y los pasos son:



  • Selecciona el instalador de Mountain Lion descargado de la Mac App Store y da click derecho (secundario) para seleccionar la opción “Mostrar contenido del paquete”.
  • Ahora se abrirá una nueva ventana donde tenemos que navegar hasta la carpeta: Contents/SharedSupport y buscar un archivo llamado InstallESD.dmg.
  • Esta es la imagen que contiene el DVD de instalación de Mountain Lion.
  • Ahora sólo tenemos que copiar esta imagen en un DVD/USB Drive/ SD, tarea fácil de realizar con la Utilidad de discos o Roxio Toast (en el caso de usar una memoria USB o una tarjeta SD, estas deben tener una partición primaria y única de preferencia en formato GUID).

Ya falta poco para tener al nuevo felino con nosotros, recuerden que nosotros lo compraremos desde el primer día y compartiremos nuestra imagen DVD con ustedes para que si perdemos la de nosotros nos la pasen nuevamente ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...