viernes, 27 de julio de 2012

Morcut - El malware de alto riesgo para Mac que no infecta a nadie

Por la red se esta hablando mucho de un nuevo malware al parecer multiplataforma llamado Morcut "OSX/Morcut-A" el cual puede espiarnos mandando a servidores desconocidos datos como donde nos encontramos, nuestros archivos personales, nuestra agenda, tomar control de nuestra webcam, etc.

Vaya que es un malware peligroso pero a su vez no lo es, pues nos reportan desde Sophos, una compañía de seguridad informática muy prestigiosa que para que un Mac se infecte tendríamos que instalar el malware voluntariamente, es decir, el malware trataría de hacerse pasar por un programa para que lo bajemos e instalemos en nuestro equipo para después de darle muchos clicks y la contraseña del Root pueda atacar al equipo.

Como pueden ver los malware / virus para Mac siguen siendo estúpidos, no pueden atacar al equipo a menos que nosotros los instalemos a VOLUNTAD PROPIA, es como darle las llaves de tu auto a alguien que no conoces, SENTIDO COMÚN SEÑORES, Os X sigue siendo la plataforma mas segura del planeta, no se dejen espantar.

La recomendación una vez mas, no bajen programas de paginas que no son oficiales, nada ataca a nuestro Os X mientras nosotros mismos no lo instalemos.

Sophos reporta que al día de hoy NO HAY NINGÚN MAC INFECTADO con Morcut, la amenaza esta en la red esperando a que el usuario cometa el error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...