jueves, 9 de agosto de 2012

Trabajar en la nube no es tan buena idea según Woz

Para los que no conozcan a Woz les comento brevemente que es el Co-Fundador de Apple, una de las grandes mentes de los últimos tiempos encargado de la ingeniería de los comienzos de las computadoras modernas.

Woz suele opinar mucho de nuestro mundo tecnologico actual y ahora da a conocer su postura respecto a la computación en la Nube, donde según su experiencia propia y vision futurista NO ES TAN BUENA IDEA USAR LA NUBE.

¿Por que?

Las palabras tal cual de Woz:


"Con la nube uno no es dueño de nada. Uno ya firmó la liberación. A mí me gusta sentir que soy dueño de las cosas.

Estoy realmente preocupado con lo que pasará con la nube"

Y saben que, tiene mucha razón, nos hemos emocionado tanto con la nube que olvidamos sus aspectos negativos, es verdad que la nube nos tranquiliza por que todo esta en un sitio seguro (según) y siempre que queremos acceder a nuestros datos están ahi disponibles para nuestros ojos sin esfuerzos (sincronización), sin necesidad de cargar memorias o llenar nuestros discos duros de datos.

¿Pero se dan cuenta que lo unico que hemos hecho es otorgar a otro la responsabilidad?, si la falla existe sera de Apple / DropBox / Microsoft por no cuidar nuestra información, practica no muy saludable considerando que hoy en dia toda nuestra vida es digital e insegura de cierta manera si no tenemos cuidado. El usar la nube demasiado es un riesgo para nuestras identidades y bolsillos, hay datos que siempre deben estar solo en nuestros equipos personales y jamas tocar otros rumbos ni redes.

En fin, muchos están en contra de Woz con su idea del uso de la nube, yo personalmente pienso como el, la nube es genial pero no debe administrar toda nuestra vida informatica.

¿A ti te gusta la nube para usarla al 100%?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...