viernes, 14 de septiembre de 2012

DARPA AlphaDog - Los Terminator están cerca


Cada que veo videos como el que acompaña esta entrada se me ponen los pelos de punta, el ver a robots con tanto avance tecnologico desplazarse por nuestras tierras como si de seres vivos se trataran me hace pensar que tal vez algún dia nuestras propias creaciones sean las que habiten este planeta.

En fin, hoy les quiero platicar de AlphaDog, creación de DARPA donde podemos apreciar a un burro / mula cibernetico capaz de caminar por muchos terrenos difíciles sin mayo problema, ademas de poder seguir a un lider durante una extenuante ruta.

DARPA quiere demostrar que el LS3 (Legged Squad Support) es un programa viable para que un robot sea casi autonomo. DARPA nos platica que:


"El objetivo del programa LS3 es demostrar que un robot puede moverse de manera autónoma junto a un equipo a través de un terreno accidentado, pudiendo incluso interpretar órdenes verbales y visuales. Además hemos reducido los niveles de ruido en los robots. LS3 es ahora mismo hasta 10 veces más silencioso que el primer prototipo, por lo que los miembros del escuadrón pueden mantener una conversación justo al lado, algo ciertamente difícil en sus comienzos.

Junto a estas mejoras hemos aumentado su capacidad de movimiento al trote sobre un terreno duro y rocoso, lo mismo que en terrenos de fácil transición o su carrera sobre superficies planas, mostrando una gran versatilidad necesaria para acompañar a unidades en diversos terrenos."


¿Les gusta com se mueve el robot?, les aconsejo se acostumbren por que en Estados Unidos ya están contando los meses para comprar miles de estos robots e integrarlos en sus cuerpos militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...