jueves, 13 de septiembre de 2012

El nuevo conector de Apple - Lightning

Esto ya se los habíamos dicho meses atras, los nuevos dispositivos iOs presentados el dia de ayer dejan de usar el puerto de 30 pines para adaptarse a el nuevo conector Lightning que incrementa la velocidad de transmisión de los datos con un cuerpo mas pequeño y mas seguridad a la hora de un accidente al tropezar con el cable.

La idea es una maravilla y el cambio después de tantos años era mas que necesario, el problema es que todo gran cambio genera molestias como las iniciales que ahora muchos vemos: ¿Que pasara con todos mis accesorios que ahora tengo para el puerto de 30 pines?.

Por suerte Apple penso en eso y creo un adaptador de Lightning a puerto de 30 pines que en un principio nos dejara emplear funciones básicas con aquellos gadgets como bocinas, cables del automóvil, etc.



Otra cosa que nos llama la atención es que dentro de las características de Lightning no vemos función para transmisión de video, ¿sera que Apple quiere poner empeño en AirPlay?, esperemos que esto no sea así por que en muchos casos es necesario usar un cable para conectar con una pantalla, ya sea VGA, HDMI o COMPUESTO, como en las escuelas.

El nuevo cable es propiedad total de Apple y no piensa compartirlo con nadie, así que olvidense de ver accesorios de terceros que lo incluyan. Los chicos de la manzana aseguran que lo daran a muy buen precio, lo que hará que no necesitemos a otros fabricantes.

Lightning esta aqui y les recomiendo que comencemos a acostumbrarnos por que sera el puerto del futuro de todo lo nuevo de Apple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...