miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los coches tendrán Caja Negra gracias a Toyota

Las computadoras de navegación en los automóviles cada dia son mas avanzadas, tanto que controlar muchos aspectos del automóvil se vuelve automatico y sin nuestra intervención haciendo parecer que el automóvil entiende lo que necesitamos hacer.

Ahora Toyota quiere una vez mas mejorar la experiencia de todos los conductores con una tecnologia del tipo Caja Negra, donde se registraran millones de datos al dia sobre las acciones que el conductor tiene mientras esta el volante. Todo esto asistido con GPS y sensores de velocidad, frenado, dirección, etc.

¿Que se obtiene con esto?, se tendría toda una bitácora tipo Caja Negra que ayudara a aplicaciones de Toyota y de terceros a crear una simulación de como es la conducción de los pilotos urbanos, con esto se podrán crear diagnósticos de error mas acertados cuando alguien reclama una garantia o con la comunicación con algún gadget o app especifica para cierta función, un ejemplo de una app que se comunique con la Caja Negra seria que nos avise cuando los cambios de velocidades sean efectuados correctamente ya sea para manejo urbano con ahorro de gasolina o para alcanzar la maxima potencia del motor en el menor tiempo sin forzarlo.


Las posibilidades son infinitas, esperemos Toyota y y Denso (un fabricante de componentes para autos que está colaborando en el proyecto) terminen pronto con el proyecto para verlo en las calles y por que no hasta en otras marcas con su respectiva patente claro esta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...