jueves, 6 de setiembre de 2012

¿Que oculta el No. Serial de mi dispositivo Apple?

Apple es super meticuloso en todo lo que hace, el resultado de ello es tener en nuestras manos gadgets de alta tecnologia cuidados en todos los aspectos, desde el diseño de forma / materiales hasta el software que lo acompaña.

Sabemos que Apple es una de las empresas con mayor responsabilidad a la hora de satisfacer al cliente en servicios y garantias, es por eso que se vieron en la necesidad de usar un codigo secreto y unico a la hora de incluir un numero de Serie a cada uno de sus dispositivos. Dicho numero en realidad es todo un carnet de nacimiento pues de el podemos obtener datos como:

  • PP. Los dos primeros dígitos señalan el lugar de fabricación.
  • Y. Indica el año de fabricación, es un número cíclico del 0 al 10, por lo que cada 10 años empieza de nuevo.
  • WW. Indica la semana del año en la cual el dispositivo ha sido fabricado.
  • SSS. Es un ID único de cada equipo.
  • CCC. Es el código de producto, cada dispositivo tiene uno diferente.

Ahora podremos saber si esa computadora / iPod / iPad / iPhone que no hemos comprado mediante Apple es atrasada o reconstruida, o tambien saber cuando nació nuestro bebe exactamente antes de que lo compráramos en la gran manzana.

Tambien debo recomendarles un programa que automatiza este proceso, se llama CoconutID (app gratuita), con el podremos ver todo de forma automatizada y con una interfaz grafica muy simple pero agradable.

CoconutID checara que dispositivos iOs se conectan con nuestro Mac y nos mostrara los datos anteriormente comentados, como extra tenemos la posibilidad de escribir cualquier serie de Apple para saber mas de dispositivos como los Airport, Pantallas, Mouse, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...