martes, 30 de octubre de 2012

Android 4.2 - Lo mas destacado de lo nuevo

Android 4.2 esta aqui y con el nuevas funciones que muchos SO móviles deberán aprender para seguir en el juego de lo mas avanzado del mundo.

El actual Android parece estar con la mira a un nuevo mercado donde el SO no se limita solo a SmartPhones o Tabletas, si no a un probable equipo de Escritorio con muchas ganas de trabajar.

Los cambios mas destacables en esta version son:

Cuentas Multiusuario: Ahora mas de una persona podrá emplear Android sin tener que ver las cosas de los demás. Google decide que Android tenga la característica de Multiusuarios para que toda la familia disfrute de una sola tableta en casa. Parece algo ridículo pero ¿se imaginan tener una tableta para todos en la cocina?, cada quien podría usar su cuenta para estar siempre al pendiente de las redes sociales o las ultimas recetas de Funcook.


App Cámara: La app mas usada en cualquier dispositivo con Android es la camara, que ahora deja de lado la simplesa para convertirse en una todo en uno indispensable para todos. Incluye control de obturador, flash, cambio de fotografía a vído en iconos flotantes de la pantalla para dar importancia a la imagen que vamos a capturar en FullScreen. Para acceder al resto de opciones avanzados deberemos pulsar en cualquier punto de la pantalla para desplegar un menú contextual con la interfaz Holo.

Fotos esféricas: No solo Apple penso en nuevas funciones llamativas dentro de iOs 6, ahora Android es capaz de tomar fotos panorámicas y esféricas que permiten mas interacción con los resultados obtenidos. Las fotos esféricas siguen el mismo sistema basado en el acelerómetro y el giroscopio que nos permite tomar varias fotografías enlazándolas horizontal como verticalmente para obtener resultados mas complejos que en las panorámicas.


Teclado Swype: Si eres un desesperado de las teclas, Android tiene tu medicina con su nuevo teclado Swype el cual funciona como por arte de magia ayudándote a escribir todo mucho mas rapido sin despegar los dedos de tu pantalla mediante trazos naturales que permiten desplazarse de palabra a palabra de forma mas exacta.


Google Now Mejorado con mas idiomas: Un nuevo gestor de tus actividades y vida diaria al momento real dependiendo de la ubicación donde te encuentres. Por ejemplo, si vas a tomar un vuelo y lo tienes agendado en tu Android, entonces Google Now lo checara por ti para avisarte si hay algún retraso en el vuelo. Otro ejemplo es si tu Android detecta que vas a entrar a alguna estación del metro, de inmediato Google Now verificara tu ubicación para alertarte de algún contratiempo en la linea que piensas abordar. Todo un asistente personal que llamara nuestra atención solo cuando crea que necesitemos escuchar su recomendación.

DayDream: Función especialmente para tabletas que permitirá mostrar albums de imagenes previamente seleccionados por nosotros, con los cuales creara un pase de diapositivas en la pantalla. Algo así como la función de los iPads para convertirse en marco de fotos digitales.


Cambios bastante buenos, esperemos que iOs 6 y Windows 8 Phone puedan ponerse a la altura en breve, de lo contrario Android seguirá siendo el Rey de las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...