miércoles, 24 de octubre de 2012

Apple Fusion Drive - ¿Que es?

Ahora mismo hay mucha gente que se siente sorprendido por Fusion Drive, los nuevos discos duros que Apple introduce a sus Mac, en este caso las nuevas iMac y Mac Mini.

Disponible como una opción configurable en el Apple Online Store, Fusion Drive es un concepto innovador que combina la capacidad de alto almacenamiento de un disco duro tradicional con el alto desempeño del almacenamiento flash. Con Fusion Drive las tareas con gran exigencia de discos como iniciar la computadora hasta iniciar apps e importar fotos, son más rápidas y eficientes; esto se debe a que los elementos que se usan frecuentemente se mantienen listos para ser usados en un rápido almacenamiento en flash, mientras que los elementos que se usan con menos frecuencia van al disco duro. 


La transferencia de archivos sucede en un segundo plano, de modo que ni siquiera lo notarás: mientras el sistema aprende cómo trabajas, Fusion Drive mejora aún más tu experiencia Mac. No necesitarás hacer nada al respecto.

Toda una maravilla que innova el viejo concepto de los discos duros híbridos  quienes no fueron muy bien aceptados hace un par de años en el mercado y que ahora mismo están casi extintos.

¿Es tan extraordinario que ahora Apple los adopte?, pues en realidad si, dado que la tecnología híbrida no es nueva si no el como Apple lo esta manejando, añadiendo a su SO Mountain Lion la capacidad de aprender como trabaja cada uno de sus usuarios para poder decidir que cosas deben estar en la memoria Flash de alta velocidad o en el disco duro normal mas lento pero de mas tamaño.

Se espera que los discos Fusion estén próximamente disponibles para configurar en Macbook Pro no retina, muy buena decisión de Apple introducir estos discos de mediano precio con tan grandes prestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...