miércoles, 27 de abril de 2016

Activa el sonido de carga en tu Macbook Pro


Los nuevos Macbook poseen la característica de reproducir el sonido de carga al igual que los dispositivos iOs, esto es debido a que al carecer de un conector tipo MagSafe no tenemos retro-alimentación de una luz led que nos indique el estado de carga del dispositivo.

Como el conector USB Type-C no tiene dicho Led, Apple lo soluciono fácilmente con el sonido de carga de sus dispositivos móviles favoritos.


Últimamente muchos usuarios quieren que sus equipos reproduzcan este sonido aun que tengan sus maravillosos conectores MagSafe, si después de leer la explicación del por que los demás Macbook no tienen este sonido no quedas convencido aun, entonces vamos a ver un truco para activarlo en cualquier Mac.

Ya sabemos que para este tipo de movimientos no hay nada como la Terminal del sistema, así que procedemos a ejecutar una instancia de la terminal.

Una vez que tengamos la ventana en pantalla introduciremos la siguiente linea:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &

Ahora presionamos la tecla "Enter" para conformar el comando. ¡Listo!, es momento de reiniciar nuestro Mac y escuchar el sonido que se reproduce cada que conectamos a la corriente el equipo.

Si llega el momento en el que entremos en razón de que basta con la luz Led que reproduce nuestro conector MagSafe para saber que nuestro equipo se esta cargando, bastara con ejecutar otra linea en la terminal para desactivar el sonido de carga.

Para desactivarlo solo tenemos que abrir una ventana de la Terminal y ejecutar la siguiente linea:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false;killall PowerChime

Ahora solo presionamos la tecla "Enter", reiniciamos nuestro equipo y ¡Listo!.

Recuerda que debes tener instalado Mac Os X El Capitán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...