miércoles, 6 de abril de 2016

EaseUS Todo PCTrans Free - Migra tu mundo sin ningún esfuerzo


Me parece que a cualquier usuario le incomoda todo el proceso tedioso de mover todos sus datos cuando tenemos que actualizar de un sistema a otro. Mas aun en estos tiempos en donde Windows Xp, Windows Vista y Windows 7 se convirtieron en sistemas del pasado y existe la necesidad de migrar a Windows 8 y 10 para poder garantizar la continuidad de nuestros PC.

Hoy les quiero contar sobre EaseUS Todo PCTrans Free, una aplicación (con opciones de pago si necesitamos mas poder) que nos permite migrar toda nuestra información de un equipo a otro de la manera mas simple, solo instalamos el programa en 2 equipos sin importar que sistema operativo tengan (PC / Mac), después seleccionamos la opción de transferencia de datos para que comience la magia.


¡Listo!, dependiendo de la cantidad de datos tomara una cuantas horas para que ambos equipos se sincronicen con la información deseada, al terminar solo deberemos continuar en el nuevo equipo con todos nuestros datos, sin perdida de información ni molestos procesos de copia a un disco duro externo.

¿Les parece poco lo que puede hacer EaseUS Todo PCTrans Free?, entonces veamos otra funcionalidad que los enamorara, es la transferencia de aplicaciones y archivos entre particiones, es decir, si tenemos un disco duro con varias particiones o varios discos duros en el mismo equipo, solo bastara con elegir el destino en donde queremos que se haga una copia exacta de la partición actual.

Ahora solo tenemos que esperar a que el proceso finalice y tendremos una nueva partición con nuestros datos listos para continuar trabajando, ideal para copias de seguridad o para trabajos técnicos.

No tenemos restricción de su uso en plataformas de 32 bits o 64 bits y el punto mas importante es que no necesitamos ningún cable o accesorio adicional, pues el proceso de copia de equipo a equipo es mediante la red local del trabajo o nuestro hogar.

En lo personal prefiero usar la función de crear imágenes de nuestro disco, este proceso permite hacer una copia exacta de nuestro sistema actual, después de almacenar esta imagen en otra partición, disco de la PC o cualquier medio de almacenamiento externo, podemos proceder a borrar la partición actual e instalar o reinstalar el sistema que deseamos, ahora solo tenemos que instalar de nuevo EaseUS Todo PCTrans Free para poder leer la imagen de disco previamente capturada y comenzaremos con el proceso de extracción de todos los documentos de el sistema anterior.

¿Que método les gusto mas para reguardar y transferir sus datos?, al decir verdad con este software cubrimos los aspectos que mas nos preocupan cuando movemos toda nuestra vida digital de un lado a otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...