jueves, 30 de junio de 2016

Lightpack 2 - Ambienta tus películas de forma sencilla


¿Recuerdan las TV carismas con luz ambiental?, sin duda eran una maravilla pues procesar las imágenes y convertirlas en luz de ambientación para hacernos sentir en la escena es algo bastante complicado, por desgracia su implementación fue poca debido a los altos costos y la aparición de pantallas con mas definición que al final de cuentas fue lo que llamo la atención de los consumidores, rematando con la tecnología 3D.

Pues nos enteramos que un grupo de desarrolladores retoma la idea con un acercamiento muchísimo mas económico y universal, ambientar nuestro hogar con las escenas de las películas que se desarrollan sera sumamente sencillo gracias al HDMI de nuestros aparatos.


Lightpack 2 es muy simple, se compone de varias luces LED con sensores de proteccion especial para nuestros ojos en plena oscuridad (detrás de la TV y en cubos llamados pixeles, mismos que también tendrán mas usos con la PC) que colocaremos como mejor nos convenga dependiendo de la configuración de nuestro hogar, dichas luces podrán cambiar a muchísimos tonos gracias a un dispositivo que lee la señal que entra a la TV mediante el cable HDMI, detectando de inmediato los colores y patrones de la escena que se muestra para ambientar de inmediato con las luces LED.


Tan simple que suena a magia, sin necesidad de adaptaciones complicadas o computadoras conectadas a la TV, por si fuera poco les comento que podemos conectar hasta 4 dispositivos a la vez a Lightpack 2. ¿Se imaginan esas partidas de Xbox One y PS4 ambientadas con esta tecnología?.




Lightpack 2  se encuentra ahora mismo en financiación mediante Kickstarter y muy pronto lo podremos ver en las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...