jueves, 28 de julio de 2016

Pokémon Go revive a Nintendo


Me parece que no es noticia ni novedad que en este mes Pokémon Go demostró ser mas que un simple juego para móviles, la vieja franquicia logro revivir la emoción que millones de gamers en todo el mundo, pareciera que el objetivo en un principio era traer a la franquicia a millones de nuevos potenciales jugadores de ultima generación, pero el resultado fue sorprendente dado que la mayoría de los jugadores de Pokémon Go son adultos.

Nintendo no se mostraba muy interesada en lanzar sus juegos para plataformas móviles, ellos siguen apostando por las consolas propias y sus títulos clásicos originales que no dejan de emocionar a gamers de todas las edades.


Pero esta forma de pensar y el poco éxito de sus últimos proyectos, los tuvieron los últimos años en números rojos, hasta que llego Pokémon Go disparando las acciones de la compañía como cohete espacial mas lejos de las mismas nubes.

¿Gastarías $150 pesos por poder jugar las versiones de Pokémon (Red, Blue, Green, Yellow, etc.) del mítico Game Boy en tu móvil de forma oficial y cómoda, en donde pudieras jugar con mas entrenadores como en aquellos viejos tiempos lo hacíamos por medio del cable Game Boy Link pero ahora soportado por el maravilloso Internet?, apuesto que mas de uno dice que si y gastaría para tener las tres versiones en sus móviles.

Crucemos los dedos y esperemos que Pokémon Go sea el mas claro ejemplo para Nintendo, que de ahora en adelante decida revivir todos esos juegos que marcaron historia y a generaciones por que aun pueden exprimirlos bastante.

En fin, si ustedes no están convencidos aun de que la Pokémania esta mas fuerte que nunca, quiero comentarles que en México el juego aun no se lanza de forma oficial (nada realmente complejo que no impida descargarlo de tiendas de otros países), pero esto no es una barrera por que en todo el país existen comunidades de entrenadores Pokémon bastante bien organizadas como Pokémon Go México, comunidad en Facebook que organiza concursos y cacerías de Pokémon por el centro de la Ciudad de México, su ultimo evento fue el pasado sábado en donde miles de entrenadores Pokémon se reunieron en Bellas Artes para dar rienda suelta a su pasión.



Nosotros amamos Pokémon y queremos darles un par de recomendaciones cuando estén jugando por las calles de la ciudad, pues por desgracia no vivimos precisamente con la seguridad que vemos en los vídeos de la red cuando lo juegan en Canadá o en Japón.

Usa un móvil de bajo precio: Estarás expuesto con tu móvil en las peligrosas calles del país, procura que no sea tu móvil habitual (seguramente muy caro), pues por desgracia corres el riesgo de llevarte un susto en un asalto por quitarte tu dispositivo.

No uses audífonos: Cuando estés de cacería, no lleves audífonos puestos, movernos por la ciudad es peligroso, por que la mayoría de los conductores no respetan al peatón, procura tener tu sentido auditivo atento de cualquier situación de riesgo a tu alrededor.

Procura no molestar a otras personas: Las personas en México son poco tolerantes, procura no cazar Pokémons apuntando tu móvil a la gente, podrías llevarte un par de insultos, unos golpes o hasta terminar unas horas en la cárcel por alguna mujer que denuncie algún tipo de acoso sexual por apuntarle con la cámara del móvil.

Evita salir de cacería en vehículos: No uses tu auto, moto o bicicleta para salir de cacería, a parte de ser peligroso estarás muy distraído, es mejor te encuentres caminando para evitar cualquier tipo de accidente a tu persona o a terceros.

Cuida tu plan de datos: Recuerda que Pokémon Go es un juego 100% en linea, por lo que no dejara de consumir datos de tu móvil, verifica que cuentas con un plan de datos suficiente para tus partidas, te aseguro que no te agradara pagar un carisimo sobre uso de datos en tu próxima factura.

Lleva una batería extra: Las baterías móviles están de moda y son sumamente económicas, las hay en todos tamaños y colores por lo que te recomendamos llevar una a tus cacerías, Pokémon Go no solo vive de los datos de tu celular, también usa continuamente el GPS de tu móvil descargando rápidamente tu batería, ¡no te quedes sin jugar!.

Evita jugar de noche o en lugares peligrosos: NO salgas de cacería por las noches, al menos no lejos de tu domicilio y sobre todo evita las colonias peligrosas que todos sabemos tienen mala fama, jugar es muy sano pero puede traernos graves consecuencias si no tenemos cuidado.


El lanzamiento de Pokémon en México de forma oficial aun esta retrasado, debido a la falta de servidores que brinden una buena experiencia del juego en nuestro país, pero Nintendo ya anuncio que esta tomando cartas en el asunto para que muy pronto todo el mundo disfrute de Pokémon Go de forma oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...