lunes, 15 de agosto de 2016

DiskFiltration - Hackea información solo con sonido


¿Aun tienes unidades de disco duro convencionales?, ¡pues nosotros también!, y es que el alto costo de los SSD de gran capacidad no hacen asequible su adquisición de momento, por eso seguimos usando esos discos ruidosos de gran capacidad de almacenamiento, aun que hoy podríamos tener un buen pretexto para ya no hacerlo.

Resulta que un grupo de especialistas en seguridad informática demostraron que los discos duros convencionales pueden ser hackeados mediante el sonido que realizan. Si, ese sonido que todos asociamos con la lectura del disco duro, según este método de hackeo llamado DiskFiltration, es posible escuchar estos ruidos hasta en una distancia de 1,80 metros, lo que permite descifrar la información que el disco duro esta leyendo.



Puede sonar a película de ciencia ficción, pero por desgracia esto es una realidad, con algunas limitaciones como por ejemplo transferencias de datos con una tasa de 180 bits por minuto.

Parece ser que ahora si pondremos atención a los discos duros convencionales que prometen ser silenciosos, o a los chasis que prometen aislar muy bien el ruido, pues los hackers están en todo.

Si utilizamos un SSD debemos despreocuparnos pues estas unidades no son mecánicas y no generan ruido alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...