martes, 3 de enero de 2017

Protege tu disco duro externo con contraseña en macOs

No es ningún secreto que Mac y Linux son los mejores sistemas que manejan permisos, y por suerte en macOs se puede asignar contraseñas a casi todo, incluyendo los discos duros externos.

Para proteger un disco duro con contraseña, tendremos primero que asegurarnos que se encuentra en formato Mac OS Plus (con registro), esto para poder usar la opción de "Cifrar" / "Encriptar" desde el Finder.
Si tenemos nuestro disco en un formato diferente a Mac OS Plus (con registro), tendremos que respaldar sus datos e iniciar el proceso de formato para seleccionar el correcto en esta ocasión.

Ya con nuestro disco en formato Mac OS Plus (con registro), solo bastara seleccionarlo desde el Finder con el menú secundario, en las opciones que se despliegan encontraremos una que dice "Cifrar" / "Encriptar", la seleccionamos y asignamos una contraseña.

Listo, ahora cada que queramos acceder al disco duro deberemos introducir la contraseña previamente asignada para poder copiar, ver o borrar elementos en el.

NOTA: La opción "Cifrar" / "Encriptar" puede aparecer con cualquier partición en la que tengas tu disco, pero te recomendamos ampliamente solo hacerlo con particiones Mac OS Plus (con registro) para evitar perdida o daños en tus datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...